Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El bebé más obeso de Colombia recibirá tratamiento en Gorditos de Corazón

Noticias Caracol acompañó a la fundación Gorditos de Corazón en el traslado a Bogotá del niño Santiago Mendoza, quien sufre de obesidad mórbida. (Conozca más sobre esta noticia)

Las imágenes muestran el momento en que representantes de la fundación llegan por el pequeño a la población de Codazzi, Cesar.

La madre del menor reconoce que tal vez su ignorancia en el tema, incidió en el sobrepeso de su hijo, ya que intentaba complacer al bebé con comida cada vez que lloraba. "Si él lloraba yo le daba seno y leche de pote (tarro)", relató Eunice Fandiño

La mujer señaló además las dificultades diarias que afronta en su crianza por el sobrepeso del niño. "Me toca mantener en la casa por el peso de él, permanecerlo en un chinchorro, en una hamaca", aseguró. 

Publicidad

El cirujano César Ernesto Guevara advirtió los riesgos a los quedó expuesto el bebé por los problemas en su dieta: "diabetes, hipertensión, problemas en las articulaciones, específicamente en rodillas, caderas y columnas". 

"Probablemente lo que se necesite es un tratamiento a largo plazo y alimentación saludable. Ya cuando esté grande, actividad física", sostuvo el galeno.  (También sobre este tema: No hay obesos sanos, asegura estudio)

Publicidad

  • Publicidad