Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El COVID-19 cobró las vidas de un ortopedista y una auxiliar de enfermería en Boyacá

El gremio pidió continuar con las medidas de bioseguridad, mientras que Minsalud catalogó a 32 municipios boyacenses como de alto riesgo de contagio.

Thumbnail

En Boyacá se registraron dos muertes por COVID-19 en el personal de la salud. Sus compañeros de la Clínica Medilaser les rindieron un homenaje.

Luis Guillermo Forero Duarte era un ortopedista de 48 años y Leonor González, una auxiliar de enfermería de 60 años.

“Se presentaron dos fallecimientos del personal de salud, un ortopedista, gran compañero, gran amigo, gran médico, y una auxiliar que estuvo también la mayor parte de su vida prestando los servicios en la clínica Medilaser de Tunja, donde terminó falleciendo”, contó Fernando Suárez Rincón, presidente del colegio médico de Boyacá.

Las autoridades expresan su preocupación por el número de contagios entre personal de la salud en los últimos días.

Publicidad

"Boyacá hoy tiene 691 personas en trabajadores del sector de la salud, representan más o menos el 5 por ciento del total de los contagiados para el departamento, pero son 691 personas que han adquirido el virus, principalmente en auxiliares de enfermería, trabajadores del área administrativa de hospitales y personal asistencial", explicó Jairo Santoyo, el secretario de Salud de Boyacá.

El personal médico hace un llamado a la ciudadanía en general a continuar con las medidas de distanciamiento y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

"En este momento es muy preocupante la tasa de velocidad de contagio en Boyacá, porque al aumentar los casos en la población general, el riesgo para los trabajadores de la salud, para los que estamos en primera línea de combate de este virus, aumenta, así tengamos todos los medios de protección", indicó el secretario de Salud.

El ministerio de salud catálogo en las últimas horas a 32 de los 123 los municipios del departamento como de alto riesgo de contagios por COVID-19.

  • Publicidad