Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El curioso caso de David Smith, un hombre que resultó positivo para COVID 43 veces

Se trata de un ciudadano británico de 72 años, quien tras contagiarse tuvo el virus activo en su organismo por más de 290 días.

historia de COVID persistente
Sorprendente historia de COVID persistente en Reino Unido.
MARIO TAMA/Getty Images via AFP - referencia

Una curiosa historia relacionada con la pandemia tuvo lugar en Reino Unido. Se trata de un hombre que dio positivo 43 veces paraCOVID-19. David Smith es un ciudadano británico de 72 años, instructor de conducción, quien en marzo de 2020 se contagió de coronavirus.

El periodo de incubación del virus es de 2 a 14 días, según la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, en el caso de Smith ocurrió algo inusual. Aunque normalmente el COVID se elimina en unos diez días, esta persona tuvo el virus activo por más de 290 días.

Lea también:Alina Lozano, actriz de ‘Pedro, el escamoso’, sobrevivió al COVID-19: “Pensé que no lo iba a lograr”

Publicidad

Las conté. Fueron 43 veces”, aseguró Smith en una entrevista a la BBC.

El hombre se refiere al número de ocasiones en que su prueba PCR arrojó positivo para coronavirus.

Publicidad

Aseguró que siempre rezaba para que la siguiente prueba diera negativo, pero no era así. De acuerdo con la BBC, médicos lograron confirmar que el caso de David Smith no se debía a una reinfección sino de una infección persistente.

El hombre pasó enfermo cerca de diez meses, en los que tuvo que ser hospitalizado en siete oportunidades.

“En un momento dado estuve tosiendo cinco horas sin parar. Desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo”, contó el hombre al medio británico.

Infección persistente, caso de David Smith

Publicidad

Aunque se trata de un caso poco común, es algo que se puede presentar en personas inmunocomprometidas, explicó a BBC Andrew Davidson, profesor de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol.

Según el experto, el sistema inmune se deshace del virus produciendo anticuerpos, impidiendo que se infecten las células, pero en el caso de Smith su sistema estaba muy debilitado para combatir el COVID.

Publicidad

Esta situación también se puede presentar con virus diferentes al COVID-19, que permanecen dentro del cuerpo por largo tiempo.

COVID de larga duración diferente en infección persistente

Asimismo, Davidson explicó las diferencias entre los casos de COVID duradero y la infección persistente. Aseguró que en el primero hay síntomas como cansancio o dificultad para respirar, aunque el virus sea eliminado del cuerpo; mientras que en el segundo caso este permanece activo.

Publicidad

  • Publicidad