Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El ébola ha cobrado la vida de 1.552 personas, según la OMS

Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud. AP
Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud. AP

El número de fallecidos a causa del ébola se eleva a 1.552, de un total de 3.069 casos, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este jueves presenta una "hoja de ruta" para frenar la transmisión de esta letal enfermedad.
 
La tasa media de mortalidad del brote de ébola en África occidental es del 52 por ciento, con el índice más alto en Sierra Leona (42 por ciento) y el más bajo en Guinea Conakry (66 por ciento).

En Ginebra, la OMS dio a conocer un plan que apunta a detener la transmisión del ébola en los países afectados en seis a nueve meses e impedir que se extienda a otros países.
El director general adjunto de la OMS, doctor Bruce Aylward, dijo a la prensa que el plan costaría 489 millones de dólares en los próximos nueve meses y requeriría la presencia de 750 colaboradores internacionales junto con 12.000 de los propios países afectados.
Añadió que la cifra de 20.000 afectados "es una magnitud jamás prevista para el caso de un brote de ébola".
"Eso no significa que prevemos 20.000", añadió. "Pero debemos emplazar un sistema que nos permita enfrentar cifras grandes".
Aylward dijo que las cifras altas aparentemente corresponden a las ciudades. "Son algunas zonas urbanas las que han superado la capacidad de denuncia", afirmó.

  • Advertisement