Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El insólito caso del bebé que nació con tres penes

Científicos consideran que es la primera vez que se presenta en el mundo un paciente con trifalia, como se llama esta anomalía. Esto es lo que se sabe.

recien nacido
Pixabay

Un bebé nació con tres penes. Si bien es algo un poco más común la anomalía de dos miembros, este sería el primer caso registrado de trifalia humana.

Ocurrió en la región de Kurdistán, Irak , y fue descubierto cuando una pareja llevó a su hijo de tres meses al médico tras notar que tenía una hinchazón en el escroto. El chequeo permitió determinar que, además del miembro real, tenía otros dos unidos al eje que no eran funcionales.

La decisión fue eliminar quirúrgicamente las protuberancias de un centímetro.

(Vea aquí: Curioso caso: le crece vello púbico en un dedo a raíz de un injerto de piel )

El caso fue registrado en la revista científica International Journal of Surgery Case Reports, en donde el doctor Shakir Saleem Jabali manifestó que "hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia".

El nacimiento de varones con dos penes es una situación de la que se tiene reportes: se calculan unos 100 casos de difalia en el mundo. Pero de tres miembros no había noticias.

Publicidad

Según el estudio, en el caso del niño irakí la madre no estuvo expuesta a drogas durante el embarazo que hubieran podido desarrollar algún tipo de malformación en el feto. Además, se descartaron temas genéticos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias