Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El manejo de las UCI más allá de los ventiladores: ¿por qué preocupa la falta de personal?

Por déficit de intensivistas, en medio de la batalla contra el COVID-19 otros especialistas están siendo entrenados para apoyar salas de cuidados intensivos.

Por déficit de intensivistas, en medio de la batalla contra el COVID-19 otros especialistas están siendo entrenados para apoyar salas de cuidados intensivos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Para operar los ventiladores UCI se debe seguir un procedimiento estricto y de este depende la vida de decenas de personas que libran una batalla contra el COVID-19. Sin embargo, la preocupación hoy recae en la falta de personal médico especializado en cuidados intensivos.

“Un paciente requiere de un médico especialista, una enfermera, auxiliares, terapia física respiratoria. En este momento de la pandemia no tenemos el personal suficiente”, explica Nelson Fonseca, del grupo de intensivistas de Antioquia.

El recurso humano, ha sido uno de los eslabones más débiles de esta cadena. Según la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, el país solo cuenta con 1.200 médicos intensivistas para atender la emergencia.

Ante esta situación, el país inició un plan para brindar un entrenamiento al personal de salud de diferentes áreas.

Colombia cuenta, a la fecha, con 7.505 camas de cuidados intensivos y el 50% están destinadas para la atención de COVID-19.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO