Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El manejo de las UCI más allá de los ventiladores: ¿por qué preocupa la falta de personal?

Por déficit de intensivistas, en medio de la batalla contra el COVID-19 otros especialistas están siendo entrenados para apoyar salas de cuidados intensivos.

Thumbnail

Para operar los ventiladores UCI se debe seguir un procedimiento estricto y de este depende la vida de decenas de personas que libran una batalla contra el COVID-19. Sin embargo, la preocupación hoy recae en la falta de personal médico especializado en cuidados intensivos.

“Un paciente requiere de un médico especialista, una enfermera, auxiliares, terapia física respiratoria. En este momento de la pandemia no tenemos el personal suficiente”, explica Nelson Fonseca, del grupo de intensivistas de Antioquia.

El recurso humano, ha sido uno de los eslabones más débiles de esta cadena. Según la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, el país solo cuenta con 1.200 médicos intensivistas para atender la emergencia.

Ante esta situación, el país inició un plan para brindar un entrenamiento al personal de salud de diferentes áreas.

Publicidad

Colombia cuenta, a la fecha, con 7.505 camas de cuidados intensivos y el 50% están destinadas para la atención de COVID-19.

  • Publicidad