Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El mundo superó el millón de muertes por COVID: que casos no suban en Colombia depende de todos

En promedio han fallecido 4.000 personas a diario desde que inició la pandemia. OMS advirtió que la cifra puede llegar a 2 millones o más si no seguimos protocolos básicos.

En promedio han fallecido 4.000 personas a diario desde que inició la pandemia. OMS advirtió que la cifra puede llegar a 2 millones o más si no seguimos protocolos básicos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el mundo se han reportado 33 millones de casos de coronavirus y, ahora, 1.002.036 muertes.

Las regiones más afectadas en número de decesos son América Latina y el Caribe (341.616 víctimas fatales de 9.210.942 casos), Europa (230.135 con 5.293.625) y Estados Unidos y Canadá (214.069 con 7.269.515).

Los países con más fallecidos son Estados Unidos (204.762), seguido de Brasil (141.741) e India (95.542).

En Colombia, con más de 800.000 casos y más de 25.000 muertes, ya se pasó por un primer pico, pero sigue habiendo un reporte diario de 200 decesos que no se pueden volver paisaje.

Guillermo Sánchez, epidemiólogo de FUCS, reconoce que en el país ha habido un descenso de casos activos, “debido a que día tras día es más el número de personas que se recupera, que los que contraen la infección. Sin embargo, la cifra de personas que contraen la infección no ha descendido tanto como se esperaba, estamos en el orden de 7.000 infectados nuevos, lo que muestra que hay alta transmisión”.

Publicidad

Asimismo, indica que las hospitalizaciones no han bajado como se esperaba (14.000 diarias), ni tampoco en cuidados intensivos: “esperábamos estar en el orden de 800, 900 personas, y el número ha permanecido constante rondando las 2.000 personas”.

Por eso es importante que nadie baje la guardia y continúe usando el tapabocas, se lave las manos constantemente y mantenga la distancia social.

Además, es crucial evitar sitios concurridos, propicios para la transmisión del coronavirus.

Es responsabilidad de cada uno evitar que la pandemia vuelva a generar alarma en el país y vuelva a llevar a los colombianos a una cuarentena estricta, que ha traído efectos económicos críticos a todos los sectores.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO