Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El optimismo: clave secreta para una larga vida

El optimismo: clave secreta para una larga vida

Según un estudio, liderado por la Universidad de Boston, las personas más optimistas registraron mayores probabilidades de vivir hasta los 85 años o más.
La investigación, publicada en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, analizó el impacto que esta disposición positiva tiene en la longevidad de las personas y concluyó que quienes mostraron mayor optimismo tuvieron un promedio de vida entre 11% y 15% más alto.
La neuropsicóloga Vivian González explicó que hay otros factores que también influyeron como el agradecimiento: “el agradecer todo en la vida, la compañía que tenemos, nuestros hijos, nuestra familia, nuestras amistades nuestro trabajo y tener compasión hacia los demás”.
“El que no es optimista, no llega nada. Para mí la fe es muy importante y nosotros fabricamos nuestro propio presente y porvenir. Teniendo siempre fe y optimismo en la vida”, advirtió una de las participantes.
La investigación señaló, además, que los resultados se mantuvieron incluso cuando se tuvieron en cuenta los factores socioeconómicos y las condiciones de salud, razón por la cual especialistas señalaron que el trazarse metas realistas es un ejercicio que le ayuda a su bienestar.
Otros estudios han señalado que solo el 25% de nuestro optimismo está programado por la genética, por lo que el resto depende de cada persona y de la reacción frente a distintas situaciones de vida.

  • Advertisement