Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El otro año vuelven los colegios y universidades con 100% de presencialidad, anuncia el Gobierno

Se tomó la decisión por el avance del plan de vacunación. Sin embargo, hay polémica, pues justo se acaba de confirmar la variante ómicron en Colombia.

salon de clases
Ministerios de Salud y Educación anunciaron el regreso a la presencialidad en el sector educativo
AFP

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación han anunciado que a partir de la fecha, teniendo en cuenta el calendario educativo del 2022, se eliminará el límite de aforo y distanciamiento en colegios y universidades, lo que permitirá una asistencia presencial del 100% en centros educativos, esto a pesar de laconfirmación de la variante ómicron enColombia.

Tras estudios y análisis en los que se contó con las recomendaciones del comité asesor epidemiológico se llegó a la conclusión, asegura el ministro de Salud, Fernando Ruiz, de que es prudente para el calendario 2022 volver a los espacios educativos. En la medida están “la educación inicial, primaria, secundaria, superior y para el trabajo y desarrollo humano”.

De acuerdo con el ministro, “la decisión se toma con base en el avance del Plan Nacional de Vacunación y la alta cobertura en vacunación de los maestros niños y jóvenes”.

El anuncio fue hecho junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien afirma que “esta decisión es muy importante para el sector educativo. El retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental”.

Publicidad

La medida fue anunciada por medio de la resolución 2157 de 2021 y reza que “dadas las actuales condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia, el servicio educativo, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, continuará desarrollándose de manera presencial. Lo anterior también aplica para la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación superior en los programas académicos cuyos registros así lo exijan. Para el desarrollo de estas actividades no se exigirán límites de aforo.”

Publicidad

La recomendación principal del sector de salud es no bajar la guardia y continuar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes para retornar a un espacio seguro.

  • Publicidad