Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El raro trastorno del arquero de la selección de Estados Unidos

DefaultImageThumbnailVideo

El portero de los Estados Unidos en la copa Mundo, Tim Howard, sufre una rara enfermedad llamada síndrome de Tourette.
Se trata de un trastorno neuropsiquiátrico, genético, crónico, que aparece desde la infancia y que se manifiesta por tics: desde algo leve como parpadeo o aclaramiento de la garganta hasta casos de movimiento severos y gritos que debilitan y aíslan socialmente al paciente.
El arquero habla libremente de su condición y se ha convertido en una inspiración para quienes padecen este problema.
"Washington, Roosevelt, Lincoln... ¿Howard? Un portero galvaniza una Nación", titulaba hoy el diario The New York Times para abordar el ascenso como nuevo héroe nacional del arquero, que ha derramado ríos de tinta, también electrónica, tras la espartana eliminación del equipo.
"Bélgica estaba tratando de hundir a Estados Unidos con ataques incesantes y Howard, un superhéroe mortal, tenía el corazón de los aficionados golpeando con fuerza, al igual que los trenes de carga, y con una explosión de alegría", relataba el periódico.
También el vicepresidente Joe Biden y un sinfín de políticos y rostros de la esfera pública estadounidense utilizaron sus cuentas en las redes sociales para felicitar al portero, que desde la tarde del martes personaliza los valores del esfuerzo y la lucha que tanto reivindica el país.
Una imagen del portero junto al Rey León o montajes fotográficos del guardameta rescatando al Titanic del naufragio han recorrido con rapidez la red haciendo que el fútbol haya irrumpido en todas las casas estadounidenses como nuevo deporte nacional.
Y es que su actuación, efímera o recordada con el paso del tiempo, ha provocado que en Estados Unidos haya quien afirma que Howard hubiese parado "la mano de Dios" de Maradona en el Mundial del 1986. Nada más, y nada menos. 

  • Advertisement