Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El resurgimiento del COVID: la OMS prevé 700.000 nuevas muertes en Europa

Ocurriría de aquí a marzo, si no se toman medidas, advierte la organización. Hacen especial llamado a los no vacunados.

El resurgimiento del coronavirus: la OMS prevé 700.000 nuevas muertes en Europa
Según cifras oficiales, las muertes vinculadas al coronavirus se han duplicado desde finales de septiembre.
AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) temió este martes que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa provoque 700.000 muertos adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa y eleve el total de decesos a 2,2 millones en la región.

Según explicó la OMS en un comunicado, "cabe esperar" que los servicios de cuidados intensivos se vean bajo presión alta o extrema "en 49 de los 53 países que componen la región Europa de aquí al 1 de marzo de 2022" y que "los muertos acumulados contabilizados superen los 2,2 millones hasta la primavera".

Actualmente, en la región han muerto 1,5 millones de personas debido al COVID-19.

Para la OMS, el aumento de los casos se explica por la combinación de tres factores: la virulencia de la variante delta, muy contagiosa, la vacunación insuficiente y una flexibilización de las restricciones sanitarias.

Publicidad

Según cifras oficiales, las muertes vinculadas al coronavirus se han duplicado desde finales de septiembre y pasaron de 2.100 al día a cerca de 4.200, en promedio en la región Europa.

"La situación en Europa y Asia central es muy seria. Nos enfrentamos a un invierno lleno de desafíos", dijo el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, pidiendo que a la vacuna se sumen medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la higiene y la distancia física.

Publicidad

Según la OMS, el uso de la mascarilla reduce en un 53% la incidencia de la enfermedad. Si su utilización fuera generalizada se podrían evitar más de 160.000 muertes hasta el 1 de marzo, dice la organización, que recomendó también una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para aumentar su eficacia.

  • Publicidad