Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El revelador informe que evidencia cuántas pruebas de COVID-19 no han sido entregadas en Colombia

Son más de 70.000 test de coronavirus, detalló la Procuraduría. Esto, dice, ha contribuido a la expansión de la pandemia.

pruebas covid-19.jpg

Noticias Caracol conoció un informe de la Procuraduría General en el que señala que parte del problema de la expansión de la pandemia tiene que ver con el aumento de las pruebas de COVID-19 que no han sido entregadas: la cifra supera los 70.000 test.

“El balance de tomas de muestras que no han sido entregadas es de más de 70.000. Tenemos información de 18 departamentos donde hay más de 50,000 pruebas pendientes”, aseguró el procurador Fernando Carrillo.

En Bogotá y otras tres ciudades la situación reviste una mayor gravedad.

“En el caso particular de cuatro distritos -Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco- más de 18.000 pruebas están pendientes de entregar resultados; eso es dramático porque eso indica las dificultades para el manejo de la pandemia”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Publicidad

Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, advierte que “esto quiere decir que posiblemente 70.000 personas están en la calle ayudando a que se expanda esa contaminación. Es un llamado a todas las autoridades a que se controle este problema”

El procurador precisó que uno de los casos más preocupantes es Antioquia con 21.130 resultados no entregados.

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad