Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El revelador informe que evidencia cuántas pruebas de COVID-19 no han sido entregadas en Colombia

Son más de 70.000 test de coronavirus, detalló la Procuraduría. Esto, dice, ha contribuido a la expansión de la pandemia.

Son más de 70.000 test de coronavirus, detalló la Procuraduría. Esto, dice, ha contribuido a la expansión de la pandemia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Noticias Caracol conoció un informe de la Procuraduría General en el que señala que parte del problema de la expansión de la pandemia tiene que ver con el aumento de las pruebas de COVID-19 que no han sido entregadas: la cifra supera los 70.000 test.

“El balance de tomas de muestras que no han sido entregadas es de más de 70.000. Tenemos información de 18 departamentos donde hay más de 50,000 pruebas pendientes”, aseguró el procurador Fernando Carrillo.

En Bogotá y otras tres ciudades la situación reviste una mayor gravedad.

“En el caso particular de cuatro distritos -Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco- más de 18.000 pruebas están pendientes de entregar resultados; eso es dramático porque eso indica las dificultades para el manejo de la pandemia”, agregó el jefe del Ministerio Público.

Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, advierte que “esto quiere decir que posiblemente 70.000 personas están en la calle ayudando a que se expanda esa contaminación. Es un llamado a todas las autoridades a que se controle este problema”

El procurador precisó que uno de los casos más preocupantes es Antioquia con 21.130 resultados no entregados.

Publicidad

En contexto:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO