Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El riesgo es en el aeropuerto, más que el avión”: expertos sobre primer vuelo comercial

Infectólogos tienen claro que debe haber un equilibrio entre salud y economía. Sin embargo, hacen sus advertencias frente a posibilidad de contagio de COVID-19.

Lupa a los vuelos - 17 de julio.jpg

El primer vuelo comercial en Colombia será este 21 de julio entre Bucaramanga y Cúcuta, en medio de la pandemia del COVID-19. Expertos llaman a extremar el autocuidado, sobre todo ahora que los casos aumentan.

“Sí esperamos un aumento si no tenemos las normas de autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social", dice María Fernanda Gutiérrez.

El doctor Carlos Álvarez, coordinador nacional del COVID-19 ante la OMS, defendió el piloto para reactivar el transporte aéreo.

"Lo que no estaría bien es que se hiciera en una ciudad con alta transmisión y una de baja transmisión porque podría poner en riesgo a la que no tiene. Si dos ciudades tienen parecida esa velocidad de propagación y se hacen los controles, es justamente lo que debería plantearse porque son programas pilotos para evaluar en un futuro el regreso en otros escenarios”.

Publicidad

Y agrega: "En vuelos cortos, el riesgo más importante, más que en el mismo avión, es en el aeropuerto, es en las zonas comunes. Es supremamente importante tener en cuenta esas recomendaciones de autocuidado”.

Publicidad

  • Publicidad