Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“El riesgo es en el aeropuerto, más que el avión”: expertos sobre primer vuelo comercial

Infectólogos tienen claro que debe haber un equilibrio entre salud y economía. Sin embargo, hacen sus advertencias frente a posibilidad de contagio de COVID-19.

Infectólogos tienen claro que debe haber un equilibrio entre salud y economía. Sin embargo, hacen sus advertencias frente al riesgo de contagio de COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El primer vuelo comercial en Colombia será este 21 de julio entre Bucaramanga y Cúcuta, en medio de la pandemia del COVID-19. Expertos llaman a extremar el autocuidado, sobre todo ahora que los casos aumentan.

“Sí esperamos un aumento si no tenemos las normas de autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social", dice María Fernanda Gutiérrez.

El doctor Carlos Álvarez, coordinador nacional del COVID-19 ante la OMS, defendió el piloto para reactivar el transporte aéreo.

"Lo que no estaría bien es que se hiciera en una ciudad con alta transmisión y una de baja transmisión porque podría poner en riesgo a la que no tiene. Si dos ciudades tienen parecida esa velocidad de propagación y se hacen los controles, es justamente lo que debería plantearse porque son programas pilotos para evaluar en un futuro el regreso en otros escenarios”.

Y agrega: "En vuelos cortos, el riesgo más importante, más que en el mismo avión, es en el aeropuerto, es en las zonas comunes. Es supremamente importante tener en cuenta esas recomendaciones de autocuidado”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO