Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El tamaño de los penes aumentó en los últimos 29 años, según estudio

De acuerdo con la investigación, que analizó los datos de más de 55 mil hombres, la longitud del pene incrementó un 24% en promedio. Conozca aquí los detalles de esta publicación.

estudio sobre el tamaño del pene erecto
¿Por qué aumentó la longitud del pene?
Pixabay.

La revista The World Journal of Men’s Health reveló un estudio sobre el tamaño promedio del penecuando está en estado natural y cuando tiene una erección. Los resultados sorprendieron, pues arrojaron que entre 1992 y 2021 la longitud aumentó un 24%.

Según el estudio, que se basó en datos de más de 55 mil hombres, el aumento del tamaño del pene erecto “se observó en varias regiones geográficas y poblaciones de sujetos”.

Los datos arrojaron lo siguiente: el promedio del tamaño del pene flácido fue de 8,70 centímetros, mientras que el mismo ítem, pero del miembro erecto, fue de 13,93 centímetros. Lo anterior teniendo en cuenta que “todas las mediciones mostraron variación por región geográfica”.

Publicidad

Una de las conclusiones a las que llegó este estudio fue que “la longitud del pene erecto aumentó un 24% en los últimos 29 años”.

El estudio de The World Journal of Men’s Health también habló sobre las posibles causas del aumento en el tamaño del pene erecto: “Estos cambios pueden estar relacionados con las observaciones de que los hitos de la pubertad están ocurriendo en niños más jóvenes que en el pasado. Los datos sugieren que el crecimiento puberal más temprano puede estar asociado con un mayor tamaño corporal, incluida una mayor longitud del pene”.

Publicidad

La revista manifestó, además, que este estudio tiene un objetivo científico y de salud masculina, “dadas las importantes implicaciones del desarrollo genital para la función urinaria y reproductiva”.

Otras noticias de salud

Por estos días, además de los casos de infección respiratoria que siguen presentándose en personas de todas las edades en Colombia, se percibe un aumento en los casos de gastroenteritis.

Malestar general, fiebre, inapetencia, diarrea, náuseas y vómito suelen ser síntomas de una gastroenteritis, condición que está afectando a muchos.

“Sí hemos tenido un aumento de casos de gastroenteritis en la ciudad, que los hemos percibido en nuestros consultorios. En general, estas son afecciones virales y se transmiten parecido a las gripas, o infecciones respiratorias, por microgoticas de saliva y por contacto de un alimento compartido de una persona con otra”, agregó Andrés Montoya, jefe de gastroenterología de la Clínica Shaio.

Publicidad

Los especialistas explican que, en la mayoría de casos, un manejo sencillo en casa durante 2 a 3 días puede ser suficiente: la clave es mantenerse hidratado y evitar comidas pesadas.

  • Publicidad