Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El tintico y la empanadita con el amigo, un momento que el COVID-19 aprovecha muy bien

De nada sirve usar tapabocas todo el día si no respeta la distancia social cuando decide comer o tomar algo en la calle. ¡El coronavirus sigue al acecho!

descuidos que permiten la propagación del COVID-19.jpg

Es de exaltar que, al salir a las calles de Bogotá, se ve a la mayoría de los peatones utilizando el tapabocas, medida importante para evitar contagios de coronavirus COVID-19, que sigue vigente y ha cobrado la vida de más de 26.000 personas en Colombia.

Sin embargo, se está cometiendo una falla que puede tirar a la basura todo el esfuerzo: el descuido a la hora del tintico, el cigarrillo o la empanada en la calle, ya sea junto a amigos, compañeros de trabajo o desconocidos que llegan al mismo sitio.

Esto ocurre sencillamente porque nos confiamos. Es obvio que para ingerir bebidas o alimentos las personas se tienen que retirar el tapabocas, pero es ahí en donde viene la responsabilidad del distanciamiento social y el lavado de manos, pues estamos llevándolas prácticamente, directo a la boca y nos exponemos al coronavirus.

Publicidad

De poco sirve estar distanciado de los compañeros de trabajo y usando el tapabocas durante las horas de jornada laboral si al final, en 15 minutos, se acercan sin la mascarilla a compartir unas onces o un bocadillo.

Recuerde que la vida de todos es la que está en juego, además de la continuidad laboral durante la reapertura de trabajos y de empresas completas. Por eso el cuidado al fumar también es esencial, pues al hacerlo se expulsa aire acompañado de gotículas que pueden portar el coronavirus COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad