Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta noviembre

Esto debido a que la alerta por la pandemia se mantiene a nivel mundial, confirmó el presidente Iván Duque.

Iván Duque en Corea del Sur
Colombia extenderá la emergencia sanitaria por 90 días, anunció el presidente Iván Duque

La emergencia sanitaria en Colombia se extenderá 90 días más, hasta noviembre de 2021, pese a que el país reporta una disminución en las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus COVID-19.

El presidente Iván Duque confirmó, durante su visita a Corea del Sur, que se mantendrá la emergencia sanitaria debido a que el mundo mantiene la condición de pandemia.

“La condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial, todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, enfatizó el mandatario.

Destacó que durante este tiempo se buscará fortalecer la vacunación masiva e hizo un llamado especial a la ciudadanía para que, en medio de la reactivación en Colombia, se mantengan las medidas de autocuidado y se eviten aglomeraciones pues, con las actuales variables, “se convierten es en el caldo de cultivo para tener picos cada vez más severos”.

Cabe señalar que, pese a la preocupación por la escasez de dosis en Colombia, el Gobierno anunció que el 28 de agosto inicia la vacunación COVID para mayores de 12 años, con la que se da apertura total a las etapas del plan nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.