Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Bogotá ahora escasean personas para recibir vacuna COVID: ¿qué se hace para no perder las dosis?

La capital atraviesa una etapa de contrastes. Hace unos días no había biológicos y el fin de semana hicieron falta ciudadanos en algunos puntos de vacunación.

En Bogotá ahora escasean personas para recibir vacuna COVID: ¿qué se hace para no perder las dosis?

Mientras que en las madrugadas las filas para recibir la vacuna COVID son enormes en Bogotá, durante las tardes sucede todo lo contrario.

“Llegué a las 3:00 a. m. porque trabajo y entonces me toca madrugar", dijo una ciudadana que acudió a un puesto de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

El pasado fin de semana, por ejemplo, los funcionarios encargados de la vacunación en el punto del centro comercial Bulevar hicieron una titánica tarea para buscar a personas mayores de 45 años que quisieran inmunizarse, tras no haber una sola persona en la fila.

"Se le invita a toda la ciudadanía a la jornada de vacunación, mayores de 45 años o personas priorizadas en la página Mi Vacuna", señalaban.

Publicidad

Con megáfono en mano, recorrieron los pasillos del centro comercial y plazoletas de comidas invitando a los ciudadanos a recibir la vacuna COVID.

"Igualmente, estamos aplicando la segunda dosis de Pfizer, primera y segunda; dosis de Sinovac o Astrazeneca, bienvenidos, segundo piso", decían.

Publicidad

Aunque el horario de este puesto de vacunación es hasta las 7:00 p. m., los vacunadores se quedaron mucho más tiempo con tal de no dejar perder una sola dosis.

"Nos quedaron sobrando 150 dosis, hay que colocarlas sí o sí. En este momento, no podemos perder ni media dosis, afortunadamente las pudimos colocar, activamos las redes sociales, los medios. ¿Hasta qué hora? Hasta las 10:45 p. m.”, aseguró Jairo Sánchez, supervisor del centro comercial Bulevar.

Y es que la mayoría de puestos de vacunación permanecen completamente llenos en las mañanas, pero lo contrario está sucediendo en las tardes y noches.

Publicidad

La escasez de la vacuna COVID durante algunos días ha hecho que las personas tengan temor y prefieran madrugar.

Los funcionarios encargados de la logística de este tipo de puestos de vacunación pidieron a los ciudadanos también acudir en las tardes.

Publicidad

En este momento, aún hay 31.600 vacunas reservadas para segundas dosis en Bogotá. Se han aplicado 3.295.220 vacunas, más de 2.000.000 corresponden a primeras dosis y poco más de 1.000.000, a segundas dosis.

  • Publicidad