Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno evalúa retomar uso obligatorio de tapabocas en espacios donde haya aglomeraciones

La propuesta se está analizando para frenar el aumento de contagios por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias. Expertos, sin embargo, recomienda usar la mascarilla.

Gobierno de Colombia evalúa retomar uso obligatorio de tapabocas en espacios donde haya aglomeraciones

El uso obligatorio del tapabocas está otra vez en la lista de temas del Gobierno. Por lo menos fue lo que dijo la ministra de Salud, Carolina Corcho, en una rueda de prensa este viernes, 2 de diciembre de 2022, cuando se refirió a la preocupación por el pico respiratorio que implica aumento de enfermedades, incluyendo el COVID-19. En ese sentido, convocó un comité epidemiológico para evaluar la medida y pedir recomendaciones.

“Dentro de esas recomendaciones que van evidentemente por los riesgos que tenemos en diciembre por la situación de que se prolongan las lluvias, vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de dos años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración", dijo la ministra Corcho.

Publicidad

La propuesta contempla que personas no vacunadas, con sintomatología respiratoria o con comorbilidades usen tapabocas quirúrgico para evitar contagios que aumenten la presión en centros médicos.

La segunda medida sería intensificar la vacunación contra el COVID-19, aunque en este punto descartan volver a exigir el carné de inmunización de forma obligatoria. Sin embargo, se hará pedagogía y se pondrán metas a entidades territoriales.

Publicidad

Se les solicita aumentar en 10% los esquemas completos, en 20% los primeros y segundos refuerzos, pero además aumentar en un 25% las vacunaciones para la influenza", anotó la ministra Carolina Corcho.

Por ahora está vigente el uso obligatorio de tapabocas en transporte público, servicios de salud y hogares geriátricos. El carné de vacunación es necesario para ingresar al país.

Publicidad

Colombia ha registrado en total, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, 6.318.021 contagios, de los cuales se han recuperado 6.142.640 personas, y actualmente hay 3.582 casos activos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.