Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En el Día Mundial del Lavado de Manos le recordamos cómo hacer bien esta limpieza que salva vidas

Una correcta higiene no solo ayuda a prevenir el COVID-19, también otras enfermedades.

En el Día Mundial del Lavado de Manos es clave recordar la importancia de esta limpieza, que no solo ayuda a prevenir el COVID-19, sino otras enfermedades. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra este jueves 15 de octubre, es importante recordarle a la ciudadanía esta práctica frecuente de limpieza que, literalmente, bien hecha y, durante 40 segundos seguidos, salva vidas.

“Lo primero que debemos realizar es un mojado de manos. No tenemos que utilizar la mano. Lo segundo es colocarnos el jabón y empezamos a frotarnos las manos”, explica Liliana Rueda, gestora de salud pública.

Agrega que, además de frotar los dedos y las palmas, también se deben asear las uñas para posteriormente enjuagar y retirar el jabón.

“Es importante realizar un buen secado de manos. De igual manera, debemos dejar las toallas usadas en los contenedores adecuados para no generar una contaminación”, anota.

Y es que el lavado de manos no solamente es fundamental para prevenir el coronavirus COVID-19 . Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, también puede reducir el contagio de enfermedades diarreicas hasta en un 48 % y de infecciones respiratorias agudas hasta en un 20 %.

Publicidad

“Normalmente, tenemos contacto con virus y bacterias que se transmiten, entre otras formas, mano a mano. Las pasamos de mano a mano entre las personas. Así que (el lavado de manos) es una práctica sumamente sencilla que puede reducir la posibilidad de infección y muerte”, afirma Clemencia Mayorga, subsecretaria de Salud Pública de Bogotá.

En ese sentido, las autoridades sanitarias reiteran su invitación para no bajar la guardia y reforzar esta medida de autocuidado con el distanciamiento físico y el uso del tapabocas, con el fin de prevenir específicamente el coronavirus COVID-19.

El Día Mundial del Lavado de Manos se conmemora desde el 2008, pero este año toma mayor relevancia a propósito de la pandemia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO