Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En el mundo se trabaja en 202 vacunas contra el COVID-19: ¿en qué va su desarrollo?

La multinacional Pfizer aseguró que la suya es eficaz en un 90 %, anuncio que para los expertos se debe tomar con cautela. Estas son los avances de otras farmacéuticas.

Como una innovación sin precedentes y esperanzadora, así calificó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el anuncio de la multinacional Pfizer sobre su efectividad de más de 90 por ciento en el ensayo clínico de su vacuna contra el coronavirus .

Una noticia alentadora, en medio de la pandemia que ha cobrado la vida de más de un millón de personas en el planeta.

“Agradecemos las alentadoras noticias sobre vacunas de @pfizer y @biontech_grupo y saludamos a todos los científicos y socios que están desarrollando nuevas herramientas seguras y eficaces para vencer al COVID-19 ”, escribió en Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Pero la vacuna de Pfizer, en asocio con la alemana BioNTech, no es la única que se está probando en este momento. En total hay 202 proyectos de investigación en todo el mundo.

Sin embargo, de todas esas solo 10 se encuentran en la fase 3, es decir, en la etapa final de las pruebas, cuando se hacen en un gran grupo de personas de diferentes edades y en varios lugares del mundo.

También puede leer: Sacrifican a millones de visones: ¿qué tan cierto es que ponen en riesgo la vacuna del COVID-19?

Publicidad

Entre esas destacan dos chinas, la Sputnik rusa y varias de Estados Unidos como la de Johnson & Johnson, así como la británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De las otras vacunas, cerca de 155 están en ensayos preclínicos y otras en apenas fases iniciales de pruebas en pacientes voluntarios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO