Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hoy en Medellín se hablará de obesidad y hábitos saludables

170915_xsalud.jpg

Aunque para muchos es evidente, no todos los ciudadanos tienen claro qué es exactamente la obesidad y mucho menos lo que está haciendo el Gobierno para combatirla y qué opciones de tratamiento tiene una persona obesa.
Además, ¿se imagina usted lo que alguien con un problema de este tipo piensa sobre su vida? Son muchas las inquietudes que surgen con respecto a esta problemática, por eso el próximo 18 y 19 de septiembre, en el auditorio de Indeportes Antioquia, se realizará el tercer Curso nacional de obesidad y hábitos de vida saludable.
El evento es liderado por la Organización Panamericana de la Salud, OPS; la Fundación Colombiana de Obesidad, Funcobes; y el Ministerio de salud y durante el curso se hablará de esta problemática para evitar que ocurran más casos como el de José Fernando Medina Díez, un hombre víctima recientemente de esta enfermedad. 
Este paciente llegó a los 190 kilos de peso y falleció la semana pasada luego de que los bomberos de Itagüí tuvieran que sacarlo de su casa para llevarlo un centro médico donde murió por un problema respiratorio.
Esta es la programación del tercer Curso nacional de obesidad y hábitos de vida saludable:  
[[{"fid":"163041","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement