Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿En qué consiste el coronavirus descubierto en China y cuáles son sus síntomas?

¿En qué consiste el coronavirus descubierto en China y cuáles son sus síntomas?

Se sabe que el contagio inicial ocurrió en un mercado de mariscos y pescados de Wuhan, y que se transmite por vía aérea. La doctora Fernanda le cuenta más.
Los síntomas son respiratorios, similares a los que provocan otros virus. Causa fiebre, tos, secreción nasal, malestar y dificultad para respirar. La complicación que ha causado las muertes es neumonía.
Ya se confirmó que se transmite de humano a humano, es decir, por gotas de saliva. Esto ocurre, por ejemplo, cuando alguien tose.
Por eso, como cualquier virus respiratorio, la recomendación es mantener buenas medidas de higiene, lavado de manos, toser y estornudar adecuadamente, y usar tapabocas.
 Es importante precisar que aún no se ha confirmado la presencia del virus en Colombia, no hay que generar pánico.

 
En China, 17 personas han muerto a causa del coronavirus apodado ‘2019-nCoV’.
Según apuntó el martes un grupo de médicos de la Universidad de Hong Kong, habría habido unos 1.343 casos en Wuhan, una cifra similar a la proyección de 1.700 que hizo la semana pasada el Imperial College de Londres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.