Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué sitios exigen el carné de vacunación COVID a mayores de 12 años?

El Ministerio de Salud señaló que esta norma no solo permitirá realizar las celebraciones de fin de año con seguridad, sino preparar el retorno a clases de los menores.

¿En qué sitios se exigirá carné de vacunación contra el COVID-19 a mayores de 12 años?

Con el objetivo de incentivar la inmunización, el Ministerio de Salud de Colombia tomó la decisión de exigir, desde el pasado martes, 28 de diciembre de 2021, el carné de vacunación COVID a los mayores de 12 años.

La exigencia del carné de vacunación COVID para los menores se implementará en lugares como conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, cines, estadios, bingos, museos, parques de diversiones y temáticos.

“Recordemos que al final de noviembre se inició este incentivo de la vacunación promoviendo presentar el carné de vacunación a lugares de ocio, para mayores de 18 años con al menos una dosis. Hoy inicia para mayores de 12 años ya la presentación de su carné con esquemas completos”, dijo Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación del Minsalud.

El llamado para los padres y cuidadores es para que asistan a los puntos de vacunación para completar el esquema de los menores y tengan en cuenta los biológicos que están disponibles para esta población.

Publicidad

“Según la información del Ministerio de Salud, actualmente tenemos disponible Moderna, segunda dosis, para mayores de 12 años; Sinovac para mayores de 3 años, y Pfizer para segunda dosis en mayores de 12 años”, dijo Claudia Beltrán, infectóloga pediatra.

Esta iniciativa busca que las personas que no se han inmunizado lo hagan y así disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

Publicidad

“Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año de interacciones navideñas y de fin de año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022”, sostuvo el viceministro Escobar.

El carné de vacunación COVID puede presentarse de forma física o virtual, tal como se viene exigiendo desde el 14 de diciembre. El cumplimiento de esta medida estará a cargo de los administradores u organizadores de los eventos, sean públicos o privados.

  • Publicidad