Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuesta revela que consumo de drogas ha disminuido levemente en Colombia

De acuerdo con el estudio, la edad de inicio en el consumo está entre los 17 y 19 años. Marihuana, la más usada.

De acuerdo con el estudio, la edad de inicio en el consumo está entre los 17 y 19 años. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Según reciente encuesta del DANE y el Ministerio de Justicia, el consumo de drogas ha disminuido levemente en Colombia.

“La mayoría del consumo que tenemos en el país y en el mundo es no problemático. Desafortunadamente, este tipo de encuestas no logra establecer con claridad las características del consumo problemático, lo que sí muestra es una disminución en todos los indicadores preocupantes”, dice Pablo Zuleta, investigador de la Universidad de Los Andes.

De acuerdo con el estudio, el consumo de sustancias ilegales en el país pasó de 12, 9 % en 2013 a 9,7 % en 2019.

La marihuana aparece en el primer lugar con un 8,3 %, seguida por la cocaína con un 2 %. Además, según la encuesta, el inicio en el consumo se registra entre los 17 y 18,8 años de edad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO