Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuesta revela que, pese a los 33.000 muertos por COVID en Colombia, algunos aún no creen en él

También existen varios que no estarían dispuestos a colocarse la vacuna por razones religiosas, miedo a otras enfermedades o por mitos que han oído.

FILES-BRITAIN-US-COURT-MEDIA-DEPP-APPEAL

En Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios con coronavirusen Colombia, la Veeduría Distrital hizo una encuesta en octubre que revela un resultado alarmante: el 21% de los indagados no se vacunaría. Y según el más reciente sondeo del DANE, el 28% de la población colombiana no estaría dispuesta a aplicársela.

Aunque la mayoría de los ciudadanos están esperanzados en que antes de finalizar este año los científicos tengan lista la vacuna contra el coronavirus, y que esta pueda ser distribuida en los cinco continentes, hay ciudadanos que desconfían.

Tienen creencias religiosas, porque temen que los efectos sean peor que la enfermedad y por la existencia de mitos, esas son las tres razones principales: Guillermo Rivera, veedor distrital.

Vea aquí: Recuerde que los niños no son inmunes al COVID-19: dos bebés murieron en Huila

Publicidad

La encuesta de la Veeduría, realizada entre 670 personas, también revela que el 14% de los consultados no cree que el coronavirus exista. Los epidemiólogos insisten en que el virus es real y letal.

"No tenemos realmente datos precisos sobre lo que está ocurriendo en nuestros servicios de urgencias. No solo en Bogotá, sino en toda Colombia, cuando continúan llegando casos positivos", advierte la epidemióloga Milena Ruiz.

Publicidad

Para los expertos, parte de la estrategia para lograr superar la pandemia en el planeta está depositada en la vacuna contra el coronavirus. "Se debe aclarar que estas vacunas son diariamente estudiadas y controladas para generar seguridad a nivel de los pacientes", agrega la científica.

El desafío se mantiene centrado en más pedagogía para que aumente el autocuidado entre la población y evitar así la propagación de la enfermedad.

  • Publicidad