Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enferma de ébola en España genera anticuerpos y el virus retrocede

ebolaaaa.jpg

La auxiliar de enfermería contagiada de Ébola en España, Teresa Romero, está generando anticuerpos y la carga viral en su cuerpo disminuye, informó el profesor Luis Enjuanes, miembro del comité creado para el seguimiento del brote de este virus.

Romero, quien se infectó con el virus cuando atendía al misionero español Manuel García Viejo, repatriado desde Sierra Leona y que murió poco después a consecuencia del Ébola, "no ha perdido las facultades mentales en ningún momento", según Enjuanes (En contexto: enfermera que atendió a misionero fallecido por ébola se contagió del virus).

Este profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y que forma parte del Comité Científico sobre el ébola, destacó que la paciente ha generado por si misma anticuerpos contra el virus, y eso es "muy positivo", e indicó que Romero "no ha perdido las facultades mentales en ningún momento".

En la evolución de la paciente influye "muchísimo" que es joven, porque la fuerza del sistema inmune está muy relacionada con la edad, señaló.

Publicidad

Además, la función del hígado se ha recuperado "mucho", según dijo al resaltar que hay que mantener las reservas porque estos pacientes tienen una falta de función de los pulmones que es muy importante en su recuperación y puede suponer una complicación grave en cualquier momento.

Con los dos tratamientos que se le han aplicado a la paciente: uno de anticuerpos producidos a partir del plasma de una donante, la monja Paciencia Melgar, y un antiviral, "la carga viral le ha bajado de forma muy fuerte", resaltó el experto.

Publicidad

  • Publicidad