Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aprueban ensayo clínico de otra vacuna COVID-19 en Colombia

Invima dio el aval para que se realicen las pruebas de la ARNm CVnCoV, de la biofarmacéutica alemana CureVac AG.

Vacunas
Invima aprobó ensayo clínico de otra vacuna COVID en Colombia
Imagen de referencia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el inicio del ensayo clínico Herald en Colombia. Se trata de las pruebas, en fases IIb/III, para otra vacuna contra el COVID-19. ¿Cómo se realizarán y quiénes pueden participar?

De acuerdo con los detalles entregados por Julio César Aldana, director de la institución, la vacunaCVnCoV “es de tecnología moderna, de ARN mensajero, que comprende dos dosis”.

Las dos primeras fases de prueba de la vacuna de la compañía biofarmacéutica se han surtido en Alemania y Bélgica.

Ahora, el Herald Trial CV-NCOV-004 “está diseñado como un ensayo fase IIb/III, que tiene una duración aproximada de 28 meses y busca recolectar datos de eficacia y seguridad en adultos mayores a 18 años”.

Publicidad

Para estas pruebas, que ya se están realizando en Bélgica, Alemaniay Países Bajos, aspiran a reclutar 36.000 pacientes en el mundo y Colombiaparticiparía con 6.000 voluntarios.

¿Quiénes pueden participar en ensayo de vacuna COVID?

Publicidad

Los lugares autorizados para desarrollar este ensayo son: el Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S.- CAIMED S.A.S, en Bogotá, y el Centro en Infectología Pediátrica – CEIP, en Cali.

En la llamada fase IIb, los participantes deben ser adultos entre los 18 y 60 años. En la III, adultos desde 18 años y población mayor de 60 años.

“Esto es una muy buena noticia para el país. Con estos 6.000, sería en total 12.300 pacientes colombianos que participan de ensayos clínicos alrededor de la vacuna para COVID-19”, puntualizó Aldana, teniendo en cuenta la primera compañía en realizar ensayos en varias ciudades fue Janssen de Johnson & Johnson.

  • Publicidad