Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ensayo realizado en Estados Unidos arrojó que vacuna de AstraZeneca tiene 79% de efectividad

La aplicación de ese fármaco fue suspendida en 22 países por la supuesta generación de trombos, algo que la FDA descartó, aunque señaló que seguirá de cerca el biológico.

En medio de los cuestionamientos, la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que fue desarrollada por el laboratorio AstraZeneca se abre paso para ser aprobada en Estados Unidos .

Los resultados de la tercera fase del ensayo, que se llevó a cabo en suelo norteamericano, dan un resultado de 79% de efectividad para evitar los síntomas leves de la enfermedad y del 100% de riesgo de hospitalización grave.

El hecho de que un estudio realizado en Estados Unidos haya confirmado la eficacia y efectividad de la vacuna es, creo, una contribución importante a la salud”, indicó Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca.

Para los expertos, el hallazgo pasa la página de los días turbulentos que sufrió la vacuna en términos de confiabilidad.

Cabe resaltar que 22 países suspendieron su aplicación por la presunta generación de trombos .

En un comunicado, el laboratorio indicó que los resultados del ensayo descartan los incidentes mencionados: “No se encontró un mayor riesgo de trombosis o eventos caracterizados por trombosis entre los 21.583 participantes que recibieron una dosis de la vacuna”.

Publicidad

El fármaco de AstraZeneca podría estar disponible para mayo de 2021. No obstante, Estados Unidos ya tiene suficientes dosis para lograr la inmunidad de rebaño.

La FDA aseguró que le seguirá la pista de cerca al fármaco desarrollado por AstraZeneca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO