Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ensayos de Sinovac con menores de edad muestran buenos resultados en fases 1 y 2

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet reveló que hay una fuerte respuesta inmunitaria de esta vacuna en niños de 3 a 17 años.

Ensayos de Sinovac con menores de edad muestran buenos resultados en fases 1 y 2

Sinovac realiza estudios de su vacuna en niños y adolescentes de 3 a 17 años. Hasta ahora la fase 1 y 2 sugiere que dos dosis son seguras. Aún se esperan los resultados de la fase 3.

“Si bien en los niños la infección por COVID es leve, la mayoría asintomática, la vacunación en ellos va a ser muy importante porque va a garantizar que se aumente la cobertura de la población vacunada y así vamos a lograr disminuir la circulación del virus”, indicó Claudia Beltrán, infectóloga pediatra.

Vea también: La vacuna Sinovac y sus resultados en Colombia

El ensayo fue realizado en 550 menores. El 96% que recibió dos dosis de Sinovac desarrolló anticuerpos contra el COVID-19.

Publicidad

“Hay buenos anticuerpos al aplicar la vacuna, incluso se ensayaron dos dosis diferentes en niños mayores de tres años. El esquema que ellos utilizaron fue de dos dosis, una dosis más baja que la otra, y se encontró que hay buena respuesta de anticuerpos”, aseguró Beltrán.

La mayoría de las reacciones adversas fueron leves o moderadas, siendo el dolor en el lugar de la inyección el síntoma más común.

Publicidad

“De aproximadamente en un 16%. Hubo otros eventos adversos leves, no hubo eventos adversos graves relacionados con la vacuna y, básicamente, se presentaron en menos del 1% de los participantes, o sea fueron muy raros, y fueron malestar o debilidad o dolor muscular”, agregó.

Aunque son buenos resultados, aún faltan los de la fase 3 para poder aprobar esta vacuna en menores y así contribuir con la inmunidad colectiva.

  • Publicidad