Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entes de control pidieron al Estado una intervención forzosa a Medimás

Entes de control pidieron al Estado una intervención forzosa a Medimás

Contraloría y Procuraduría aseguran que los estados financieros han derivado en incumplimientos, especialmente a los pacientes. EPS se defiende.

Los problemas financieros que han derivado en la mala prestación del servicio de Medimás provocaron que tres entidades del Estado pidieran la intervención forzosa administrativa con fines de liquidación de esta EPS que hoy tiene tres millones de usuarios.

La petición se basa en evidencias de incumplimientos en la capacidad científica, financiera, técnico-administrativa y tecnológica que exige la Superintendencia de Salud a todas las EPS para operar.

Medimás se defiende.

Publicidad

“Desde Medimás nosotros rechazamos esas actuaciones de la Procuraduría General de la Nación, del doctor Carrillo, del contralor porque consideramos que son indebidas injerencias y extralimitaciones a sus funciones”, dice Daniel López, vocero de la entidad prestadora de salud.

El representante de pacientes y la Asociación Colombiana de Pacientes celebraron la determinación de los entes de control fiscal y disciplinario.

Publicidad

Por su parte, los trabajadores de la EPS rechazaron la posible intervención que traería más dificultades no solo a ellos sino a los pacientes.

Para la Procuraduría y la Contraloría, con la realidad financiera de Medimás, resulta inadmisible prorrogar la medida de vigilancia especial impuesta por la Supersalud, que ya ha otorgado por lo menos cuatro prórrogas de vigilancia especial a esta EPS.

  • Publicidad