Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entidad que buscaba convertirse en EPS tendría vínculos con paramilitarismo

Gustavo Morales explicó que la solicitud de renuncia que hizo a los superintendentes delegados coincidió con este caso.

El superintendente señaló, en entrevista con Blu Radio, que la información sobre Salud Andina S.A. la recibió esta semana de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

Los funcionarios que estarían en la junta directiva de una de las cinco empresas socias de la entidad que pretendía convertirse en EPS son los secretarios de Salud de Atlántico y de Soledad, precisó.

Morales afirmó que "mis delegadas hicieron la lista de chequeo y pareciera (que Salud Andina) cumplía todos los requisitos", "pero esta información nueva es sorprendente y obliga a frenar el proceso".

Publicidad

Dicha entidad, agregó, tiene cinco empresas socias y "el dueño, el gerente" y algunos familiares están relacionados con Gerardo Vecino Villareal, que "fue suplente en el Congreso de Mario Varón, investigado por paramilitarismo".

Además "ha sido mencionado por lo menos por tres paramilitares en sus respectivos procesos como patrocinador o auspiciador" de un bloque de las Autodefensas.

Publicidad

"Creo en la buena fe" de los funcionarios mencionados, dijo, pero consideró que cayeron en "una falla interna de omisión" y "el hecho de que un secretario de Salud esté en una junta socia de una EPS es un conflicto de interés".

  • Publicidad