Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPS e IPS buscarán a los colombianos para aplicarles las vacunas contra el coronavirus

Deberán usar como referencia las bases de datos que tiene el Ministerio de Salud. Conozca cómo se llevará a cabo ese proceso.

Vacunas EPA e IPS  - 24 de enero.jpg

En las últimas horas, elMinisterio de Salud reveló que las encargadas de buscar a la población colombiana para suministrarle las vacunascontra el coronavirus COVID-19serán las EPS y las IPS.

Las bases de datos de las personas que deben ser contactadas por las entidades y los institutos para el proceso de inoculación será creada por la cartera anteriormente mencionada.

“Ese dato de que los ciudadanos son mayores de 80 años y viven en un municipio aparece en las bases del Ministerio. La EPS validan que eso sí sea así y le dice al puesto de salud, clínica del barrio o pueblo que llamen a un teléfono al ciudadano para que le den la cita de la vacuna”, dijo Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral.

Serán las EPS las encargadas de depurar las bases de datos creadas por Minsalud para informar a las clínicas, hospitales o puestos de salud qué cantidad de pacientes tendrán que vacunar.

Publicidad

“Contamos con la logística, el entrenamiento del talento humano y toda la disponibilidad de los colaboradores para hacer parte de esta campaña”, manifestó Jorge Alberto Toro, director ejecutivo de la Unión de IPS de Colombia.

Con las vacunas que requieren de dos dosis, serán las EPS las que busquen y llamen a los pacientes para que cumplan con la segunda cita.

Publicidad

Según el Gobierno nacional, ya existen negociadas 49 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 29 millones de colombianos.

10 millones de dosis son de Pfizer, otras 10 de AstraZeneca, 20 millones del mecanismo COVAX y 9 millones de Janssen.

  • Publicidad