Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Es el COVID-19 una amenaza grave para la humanidad?

Expertos analizan la situación, luego de que la Organización Mundial de la Salud advirtiera que el mundo debe prepararse para una pandemia.

El COVID- 19, según los más recientes registros, ha contagiado a 80 mil personas en todo el mundo, provocando 2.629 muertos en el planeta . A pesar de esto, los expertos dicen que el coronavirus no es una amenaza grave para la humanidad.

"Se estima que un 20% de los pacientes que han sido contaminados por el virus COVID-19 han presentado un cuadro de neumonía severa. De esos, el 10% terminan en un SDRA y de ese porcentaje un 3 o 4% terminan falleciendo", explica Arlex Miranda Villalba, médico neumólogo e internista.

A esta cifra hay que agregar los cerca de 2.500 contagiados fuera de China continental. La tasa de mortalidad que se presenta es baja, tan solo un 2% de las personas contagiadas en el mundo han fallecido a causa de la enfermedad. A pesar de esto, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional.

“Básicamente la letalidad de este virus consiste en que va a generar en el sistema respiratorio un cuadro que se conoce como SDRA, que se traduce en un síndrome de dificultad respiratoria aguda. Eso lleva a lo que se llama una falla multiorgánica y al fallecimiento del paciente", recalca Miranda.

El COVID-19 o coronavirus superó al SARS, síndrome respiratorio agudo y grave, que dejó 774 muertos en todo el planeta en el año 2003.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias