Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es un asesinato”: Iglesia católica sobre reglamentación de la eutanasia para menores

“Es un asesinato”: Iglesia católica sobre reglamentación de la eutanasia para menores

Conferencia Episcopal pidió al Gobierno reconsiderar “decisiones que atentan contra la vida”, luego de conocerse borrador de resolución para este procedimiento.
“Rechazamos todo proyecto que se encamine a proponer la eutanasia como una solución de las enfermedades”, dijo monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general del Episcopado.
Frente al sufrimiento permanente de un menor con una enfermedad en fase terminal, el vocero religioso sostuvo que la medicina ha avanzado lo suficiente en cuidados paliativos.
“Creemos que hoy los medios médicos alcanzan para curar el dolor, para mantener el dolor en los niveles que se pueden soportar”, añadió el prelado.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal rechazó el proyecto de reglamentación de la eutanasia en menores, presentado este jueves por el Ministerio de Salud en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional.

De acuerdo con el borrador de la resolución, salvo contadas excepciones, la eutanasia no podrá ser aplicada a menores de 12 años. También se propone que los padres de niños que se encuentran en la etapa de primera infancia, esto es, desde los cero hasta los cinco años, no podrán solicitarla.
Borrador_Resolucion_Eutanasia_menores_Minsalud_2018.pdf La Sociedad Colombiana de Pediatría aseguró que su misión es velar para que se cumpla lo expedido por el Gobierno.
“Es decir, que se trate de niños que no tienen posibilidades sobre vida, más allá de seis meses, cuyas enfermedades sean incurables, en los cuales se han agotado todos los medios posibles de tratamiento médico y de terapéutica, y que están sufriendo”, sostuvo Clemencia Mayorga, presidenta de la agremiación.
Mayorga manifestó su preocupación ante las eventuales negligencias médicas que conlleven a la práctica de la eutanasia.
“Que nunca vaya a ocurrir que termine siendo esta falta de atención, o la demora en la atención, una posibilidad de que se lleve a cabo un procedimiento de estos”, agregó.
Conozca más sobre el borrador del Ministerio de Salud que abre camino a la muerte asistida en menores gravemente enfermos o que se encuentren en estado terminal.
Eutanasia para niños: este documento de Minsalud abre camino a muerte...

  • Advertisement