Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es una manera de expresar solidaridad”: médicos hablan de Pazciencia

Esta campaña busca enaltecer el trabajo de los héroes de bata blanca que día a día se entregan en la guerra contra el COVID-19.

Pazciencia campaña para proteger al personal de la salud en la pandemia.jpg

El doctor Jorge Alberto Henao es el gerente y director médico de la clínica Medellín. Él hace parte del grupo de héroes a los que hoy Pazciencia quiere rendirles un reconocimiento por entregar alma y corazón para salvar vidas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Veíamos cómo ellos desarrollaban sus actividades, las dificultades que tenían porque se agotaban los elementos de protección y ahí fue un trabajo muy fuerte de acompañar al equipo médico asistencial para que tuviera una moral muy en alto”, explicó el doctor Henao.

Andrés Aguirre, director del hospital Pablo Tobón, dice que el miedo los invade. Todos los días salvan vidas, pero también experimentan sufrimiento cuando un paciente fallece en sus manos.

Publicidad

Pero esto también les da fuerza para seguir adelante con su labor. Ser valorados les recuerda la razón de estar en un hospital. “Reconocer al que lo merece es un asunto esencial”, recalcó el funcionario.

Tanto para el doctor Jorge Henao como para el médico Andrés Aguirre es necesario que todas las personas que pertenecen al sector salud se sientan respaldadas por todo el mundo. Piden a la sociedad que no se les olvide que ellos también son de carne y hueso.

Publicidad

  • Publicidad