Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Es una victoria para los pacientes”: procurador sobre millonaria multa a Medimás

Fernando Carrillo aseguró que así se contribuirá a mejorar la atención a usuarios, “cuyos derechos han sido vulnerados por la EPS”.
Y es que la Supersalud anunció este viernes una multa por $5.800 millones a Medimás -EPS que tiene cerca de cuatro millones de afiliados- por no entregar medicamentos a cerca de 70 pacientes trasplantados y, dice la superintendencia, por no reportar información necesaria para adelantar los procesos de vigilancia.
Esta multa se convierte en la sanción económica más alta a una EPS en la historia del país.
Este año la Superintendencia Salud ha recibido 23.000 recursos de pacientes que han alegado problemas en la atención de la EPS.

Dificultades de Medimás empezaron con la compra de Cafesalud, que dio vida a esta EPS. Esa transacción fue revertida por la justicia al encontrar irregularidades en el proceso.
Actualmente esa decisión está en apelación, al igual que la orden de trasladar a todos los usuarios a otras EPS.
A la situación jurídica se suman las quejas que superan las 220.000. Y, de los 7.000.000 de afiliados con los que comenzó, hace poco más de dos años, solo le quedan 3.800.000.
Entretanto, en las distintas sedes, a diario se ven usuarios que buscan medicamentos y no se los dan, u otros que llevan meses intentando conseguir una cita.
“Medimás no está entregando tratamientos, le dilatan a uno. Cada dos o tres meses cambia de proveedor, entonces lo pone a uno en la tramitología”, denuncia, por ejemplo, Luis Lara, presidente de Liga de Pacientes con Fibrosis Quística.
En contexto: Millonaria demanda prepara Medimás contra la Nación por daños y perjuicios

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias