Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la nueva estrategia del gobierno para evitar propagación de COVID-19

Tiene tres aspectos fundamentales: pruebas, rastreo y aislamiento sostenible, asegura Luis Guillermo Plata, gerente para atención integral de la pandemia.

Thumbnail

El gobierno colombiano lanzó el plan Prass, considerado la nueva estrategia para enfrentar la pandemia y evitar la propagación del coronavirus en el país.

La idea es que la estrategia ‘Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass)’ permita reabrir actividades económicas, pero proteger a la población y ubicar los casos positivos de la enfermedad.

“Si podemos identificar rápidamente a los contagiados, podemos identificar sus contactos y rápidamente aislarlos, eso nos permite que podamos detener el crecimiento de la pandemia”, explica Plata.

La prueba piloto se realizará en Palmira, Quibdó y Cartagena.

Publicidad

Aunque no es obligatorio que las personas entreguen información sobre sus relaciones, “se requiere la colaboración de la gente, que todo el mundo entienda que esto es un tema nacional, de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos”.

Sobre el aislamiento sostenible, aunque no hay un monto económico aprobado, “se ha hecho un convenio con hoteles” para utilizarlos como alternativa para personas que no puedan permanecer en su vivienda por riesgo de contagiar a otros.

Publicidad

“Otro aspecto de la sostenibilidad del aislamiento es asegurarnos que quien se aísle y tenga que permanecer aislado por un tiempo pueda recibir una alimentación, pueda tener un mercado o una capacidad de sostenerse”, puntualizó el gerente para atención integral del COVID-19.

  • Publicidad