Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prohibir acceso a eventos o sitios si no está vacunado contra el COVID-19: ¿está de acuerdo?

Aunque en Colombia no se exige un certificado, el debate está sobre la mesa. Hay quienes dicen que se deben establecer restricciones y otros piden no hacerlo.

Thumbnail

Prohibir o restringir los permisos para viajar, acceder a algunos servicios o eventos o hacer turismo si no está vacunado contra el COVID-19 es el nuevo motivo de polémica y división. En países como Francia y Reino Unido ya es una realidad, así como también el rechazo por parte de algunos ciudadanos. ¿Se aplicaría la misma medida en Colombia?

Por ahora, el Ministerio de Salud trabaja en “una herramienta que nos provea un código QR, que los colombianos puedan identificarse fácilmente, que todas las personas puedan cargar en su celular la aplicación de sus biológicos; esto va a ser muy importante para los que viajan al exterior”, explicó el viceministro Luis Alexánder Moscoso.

También analiza “los estímulos que están disponibles en el mundo y otras propuestas que tenemos, vamos a avanzar sobre este tema, pero también estamos avanzando en conocer las medidas que han tomado otros países”, precisó el funcionario.

Le puede interesar:
¿Prohibición para asistir a eventos públicos sin carné de vacunación? Gobierno analiza posibilidad

Publicidad

No obstante, hay quienes consideran que las cosas pueden cambiar si no está vacunado contra el COVID-19.

“No hay ninguna norma que obligue a las personas a vacunarse, pero como el coronavirus se contagia de unas personas a las otras es necesario proteger a la comunidad y por lo tanto el Estado bien puede establecer restricciones, prohibiciones, limitaciones”, manifestó José Gregorio Hernández, expresidente de la Corte Constitucional.

Publicidad

Pero María Alejandra Osorio, directora ejecutiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca, cree que esa posibilidad puede ser explorada “una vez lleguemos a la inmunidad de rebaño, una vez se haya garantizado que todas las personas, toda la ciudadanía en general tenga el derecho acceder a la vacunación”.

Por su parte, Fernando Bastidas, empresario de Asobares, considera que tomar medidas si no está vacunado contra el COVID-19 “es una restricción más, entonces solicitamos al gobierno que lo reconsidere”.

Puede ver:

  • Publicidad