Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas son las medidas que usa Colombia para detectar si alguien llega con el nuevo coronavirus

Estas son las medidas que usa Colombia para detectar si alguien llega con el coronavirus chino

El Ministerio de Salud recalcó que el riesgo de contagio para nuestro país es bajo y que no hay confirmados casos de infectados.
Iván Darío González, encargado de la cartera, dio un parte de tranquilidad: “los equipos que hacen vigilancia en Colombia son reconocidos, el Instituto Nacional de Salud es reconocido en la región por su alta capacidad de acción y vigilancia".
Este ente es el encargado de vigilar en puntos migratorios, con el apoyo de personal especializado, posibles casos.
La Organización Panamericana de la Salud acompaña a los países de la región movilizando grupos de expertos para entender mejor esta enfermedad y conocer más del coronavirus chino.
“Nuestra directora ha convocado y activado el sistema de alerta para la respuesta a incidentes y viene muy activo trabajando. Se han revisado protocolos, guías para fortalecer la preparación de los países (…) fortalecer la vigilancia, la detección de los casos, fortalecer el laboratorio", señaló Gina Tambini, vocera.
El Ministerio de Salud recalcó que este virus no se transmite a través de alimentos y bebidas e indicó que para los habitantes de Colombia lo importante es cumplir con las medidas de prevención y control de un resfriado.
Vea también:
Ministerio de Salud descarta que ciudadano chino aislado en El Dorado tenga coronavirus

  • Advertisement