Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estas son las principales causas de infertilidad masculina

Es un problema bastante frecuente en el cual pueden influir múltiples factores: desde sobrepeso hasta hábitos como fumar.

En 4 de cada 10 parejas con infertilidad, el problema está en el hombre.

“Las causas más presentes son anomalías, bien sea en el número de espermatozoides, en su morfología, en su forma, o la capacidad de moverse los espermatozoides”, asegura Ricardo Rueda Sáenz, especialista en fertilidad.  

También Influyen factores como haber tenido cirugías, enfermedades de transmisión sexual y haber estado expuesto a tóxicos como el tabaco, el alcohol o incluso del medio ambiente.

Además, ¡cuidado! la edad no solo afecta la fertilidad femenina.

En cuanto a la idea de usar ropa interior apretada, el doctor Ricardo Rueda explica: “Cuando la temperatura de los testículos aumenta por diferentes factores -uno de ellos el uso de ropa interior o de calzoncillos apretados u oficios en el hombre que le imponen estar sentado mucho tiempo- en ellos es más frecuente encontrar problemas de fertilidad”.

Publicidad

También los golpes e infecciones como las paperas pueden afectar los testículos y por lo tanto la fertilidad. En cualquier caso, lo más importante es consultar a tiempo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO