Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esté alerta cuando los síntomas de un resfriado tengan estas características

En una gripa común desaparecen de 3 a 10 días, pero si persisten con fiebre difícil de controlar, dificultad para respirar y dolor en el pecho debe consultar.

También tiene que estar atento frente al marcado decaimiento, ahogo, inapetencia y si la tos dura más de dos semanas.

Los principales síntomas de un resfriado común son congestión y secreción nasal, estornudos, dolor de garganta, malestar leve y tos seca.

Los remedios caseros funcionan para aliviar este tipo de malestares, pero no curan la infección respiratoria.

Publicidad

Médicos aconsejan reposo de al menos un día; se prevé que la fiebre desaparezca en esas 24 horas sin necesidad de medicamentos.

El dolor de garganta se puede aliviar con trocitos de hielo, paletas de agua, gárgaras de agua salada, bebidas calientes y miel -que tiene un efecto antiinflamatorio y contra gérmenes, solo que se debe dar después del año de edad-.

Publicidad

Ante los nuevos casos de H1N1, se recomienda vacunarse contra la influenza, que protege contra 3 de los virus más agresivos de los 200 que hay en el ambiente.

Este tipo de enfermedad puede en ocasiones llevar a la muerte por complicaciones como neumonía.

El H1N1 inflama tejidos que rodean el corazón, tejido cerebral, muscular y causar fallas en órganos como el riñón y los pulmones, o empeorar otros problemas crónicos de salud.

Las personas con mayor riesgo de adquirirlo son las mayores de 65 años, menores de 5, embarazadas, con problemas del corazón o asma.

Publicidad

Le puede interesar:

Alarma en Cúcuta por dos nuevos casos de H1N1

  • Publicidad