Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esto costarían las vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Los valores varían por varios miles de pesos. La dosis de Oxford sería la más económica y la de Pfizer, la más cara.

Thumbnail

Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95 por ciento.

"Sputnik V es la vacuna más accesible de las que tienen una eficacia superior al 90 por ciento en ensayos clínicos de fase 3", destacó Kirill Dmitriev, director del Fondo Soberano Ruso.

Se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios. Sin embargo, no explicaron cuántos casos se usaron en los cálculos.

Rusia, dispuesto a dar la batalla por liderar la carrera de la vacuna, anunció, antes de que hubiera hecho ensayos clínicos a gran escala, que Sputnik V era muy eficaz, lo que suscitó las dudas de la comunidad científica internacional.

Publicidad

Se trata de una vacuna basada en el "vector viral", que utiliza dos inyecciones de dos adenovirus, un tipo de virus muy común causante de resfriados, modificados con una parte del virus responsable del COVID-19.

El nombre de la vacuna refiere al primer satélite ruso que ganó la carrera contra Estados Unidos por conquistar el espacio.

Publicidad

OMS ve la luz al final del túnel

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por la posible estampida provocada por conseguir la vacuna, que podría pisotear a los países más pobres, aunque ve el desarrollo de las nuevas vacunas como una noticia positiva para poner fin a la pandemia.

"Con las últimas noticias positivas de los ensayos de vacunas, la luz al final de este túnel, largo y oscuro, se vuelve más brillante”, indicó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Publicidad

Vacuna de Oxford sería la más económica

Los precios de las vacunas en el mercado variarían en varios miles de pesos:

Publicidad

  • La de Oxford – AstraZeneca, la más económica, costaría 12.932 pesos.
  • La de Pfizer - BioNTech costaría 64.663 pesos.
  • La de Moderna costaría siete veces más que la de Oxford: 90.529 pesos.
  • La Sputnik V costaría menos de 36.000 pesos.

Entretanto, Austria planea comenzar su campaña de vacunación COVID-19 en enero, al adquirir más de 16 millones de dosis. Los ancianos, los grupos en riesgo y los profesionales de la salud serán los primeros en la fila.

  • Publicidad