Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los alimentos que debe evitar en Navidad si no quiere terminar en urgencias

Estos son los alimentos que debe evitar en Navidad si no quiere terminar en urgencias

De acuerdo con los especialistas, en la época de fin de año aumentan las consultas por enfermedades asociadas a la ingesta excesiva de grasas, azúcares y sodio.
El reto de muchos es llegar a enero sin engordar y sí se puede. La idea es no caer en excesos y en ciertos errores que son muy comunes.
Durante diciembre, las tradicionales novenas y fiestas familiares cambian un poco la rutina diaria alimenticia.
"Debemos ser racionales con lo que comemos. Si estamos invitados a una novena, a mediodía la comida debe ser suave y así en la noche comer un poquito más", explica el doctor Henry Tovar Cortés, internista endocrinólogo.
Por eso es preferible consumir proteínas y ensaladas y evitar las bebidas azucaradas y los carbohidratos.
“En las consultas de enero y febrero, generalmente, la preocupación es por bajar de dos a cuatro kilos de peso y eso depende de la región y de las personas", comenta el médico.
También, es importante no saltarse ninguna comida y hacer un consumo racional.
“No solo es el aumento de peso, también son las enfermedades como diabetes, colesterol, triglicéridos, cardiovascular.  El estómago se extiende, la sensación de plenitud gástrica es incómoda cuando se va a dormir, muchas personas pueden presentar reflujo, náuseas y vómito dependiendo de lo que ha ingerido", advierte el especialista.
La invitación es a no relajarse tanto con las grasas, los dulces o la sal y con mayor razón si ya tiene antecedentes con estos padecimientos.

  • Advertisement