Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los pacientes con inmunosupresión que recibirán tercera dosis contra el COVID-19

Minsalud explicó qué condiciones deben cumplir las personas a las que se les aplique el refuerzo. No estableció a partir de cuándo iniciará el proceso.

ministro de salud

Fernando Ruiz, ministro de Salud, informó qué pacientes con inmunosupresión recibirán la tercera dosis contra el COVID-19 en Colombia. También indicó que la vacunación a los jóvenes entre los 15 y 19 años, que inicia este sábado 21 de agosto, será con agendamiento. “Seguramente a lo largo de la semana entrante lo estaremos abriendo sin programación”, dijo.

El funcionario reveló qué personas podrán ser inmunizadas con refuerzo.

Para recibir la tercera dosis contra el COVID-19, los ciudadanos deben haber sido sometidos a trasplante: de corazón, de riñón, de páncreas, de pulmón, de intestino, de hígado, de médula ósea después de los dos primeros años.

En cuanto a enfermedades, se aplicará a aquellas con: leucemia en quimioterapia, mieloma en quimioterapia, linfoma en quimioterapia y síndrome mielodisplásico en quimioterapia.

Publicidad

La tercera dosis contra el COVID-19 también se dará a pacientes con enfermedades autoinmunes como AR, LES, EM y otras que usen los medicamentos: alemtuzumab, abatacept, obinutuzumab, rituximab, fingolimod, ocrelizumab, antimetabólicos e inhibidores de la calcineurina en último año.

Asimismo, aquellas personas que padezcan inmunodeficiencias primarias.

Publicidad

“Son las condiciones que requieren un diagnóstico médico y coordinación con las EPS para plantear la administración de la tercera dosis”, detalló el ministro de Salud. Agregó que esta decisión “está basada en información científica absolutamente verificada”.

  • Publicidad