Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudio ratifica alta efectividad de las vacunas COVID contra hospitalización y muerte

¿Se necesitarán refuerzos, cómo actúan contra formas graves de la variante delta? Esto revela el informe.

Estudio ratifica alta efectividad de las vacunas COVID contra hospitalización y muerte

“Las personas vacunadas tienen 9 veces menos posibilidades de ser hospitalizadas o de morir por el COVID-19 que las no vacunadas”, así lo dijo el vocero de la agencia de salud francesa, entidad que lideró una investigación sobre las vacunas COVID y cuyo resultado muestra el gran impacto positivo de esta medida.

Lo más interesante es que confirma que tres vacunas que probaron ellos tienen entre 97% de efectividad y 90% para prevenir la hospitalización y 90% de efectividad para evitar que las personas que se hospitalizaron mueran, entonces es un resultado buenísimo y sobre todo con más de 22 millones de personas que han seguido”, señaló Carlos Saavedra, director de Consenso Colombiano de COVID-19.

De esos más de 20 millones de casos, la mitad estaban inmunizados con Moderna, AstraZeneca o Pfizer y se concluye que todas son altamente efectivas dos semanas después de aplicar la segunda dosis y, algo clave, que la protección perdura en el tiempo.

“Lo que nos queda para este año es entender que las personas que estamos vacunadas, aun las que empezamos en febrero, seguimos protegidas y las personas que en condiciones normales fuimos vacunados, en este momento, no necesitamos refuerzo”, apuntó Saavedra.

Aún no se sabe cómo será el esquema de vacunación definitivo contra este coronavirus, o si se necesitarán vacunas actualizadas o adaptadas contra las variantes, lo cierto es que hoy se tiene una gran herramienta contra el COVID.

“Estas vacunas son maravillosas, son una nueva ciencia, una nueva tecnología y es un paso más adelante de la humanidad, funcionan dos y media veces mejor que la vacuna contra la influenza, funciona casi tres veces mejor que la vacuna contra el neumococo, o sea funcionan muy bien contra este nuevo virus y eso es un hito de la ciencia”, subrayó.

Publicidad

Por eso no se deje confundir, recuerde que una cosa es la protección contra contagio y enfermedad leve y otra diferente es la protección frente a enfermedad grave y muerte.

“Nos estamos dejando enceguecer por efectividades, eficacias, por supuestos y es al contrario, debemos es estar felices de tener una vacuna tan buena y tan efectiva”, agregó.

Los autores del informe observaron que las vacunas también protegieron contra formas graves de la variante delta; sin embargo, fue un análisis de un periodo corto para definir el impacto real, así que el estudio continuará con análisis de datos de agosto y septiembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.