Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Etapa 2 del plan de vacunación inicia la próxima semana, anuncia ministro de Salud

Informó también que los pacientes entre 18 y 60 años que tuvieron COVID-19 podrán ser inmunizados con los biológicos de Pfizer con solo una dosis.

Minsitro de Salud.jpg
Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 empezará a partir de la próxima semana.

Esta fase de inmunización acoge a las personas entre los 75 y 79 años a nivel nacional. "Para permitir desde mañana mismo (viernes) arrancar por parte de las IPS con el agendamiento de la población", explicó Ruiz.

"Esta decisión se toma en la medida en que la mayor parte de las ciudades del país han avanzado con el proceso de vacunación de mayores de 80 años", agregó.

Además, comunicó que las personas entre los 18 y 60 años que ya tuvieron coronavirus podrán ser vacunadas una única vez con el biológico de Pfizer-BionTech.

Publicidad

Por último, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac será a los 56 días después de la primera inyección.

“La recomendación que trabajaremos mañana a nivel nacional, con todas la secretarías de Salud, es de extender la aplicación de la segunda dosis para la vacuna de Sinovac a los 56 días, es decir a la cuarta semana de aplicación de la primera dosis”, manifestó el ministro Ruiz.

Publicidad

  • Publicidad