Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exitosa cirugía de reconstrucción de esófago en Hospital de Kennedy

Por primera vez en un hospital público de Bogotá se realizó una cirugía de reconstrucción de esófago. Esto fue posible en el hospital de Kennedy, donde un grupo de cirujanos le salvó la vida a un joven. No obstante, según los familiares del paciente, la EPS no ha autorizado el pago de la cirugía.

El joven de 16 años, hoy en recuperación, llegó debatiéndose entre la vida y la muerte al hospital de Kennedy por un disparo que le perforó el cuello. El impacto le afectó la tráquea, el esófago y una vértebra.  Según la familia se trató de una bala perdida durante una riña en un barrio de la localidad.

"Pasan como unos chicos peleando se escucha el estruendo y cuando terminan de pasar el que está en el suelo es mi hijo”, relató Andrea Garavito, madre del paciente.

En una intervención de 7 horas, un grupo de 10 especialistas le realizó una reconstrucciòn de esófago.

El especialista en microcirugía del centro asistencial, doctor Jaime Pachón explicó el procedimiento: "fue sacar de la región anterolateral del muslo una piel. Se hizo un tubo y se pone en la región esófagica y por microcirugía se pega a los vasos del cuello”.

Pese al éxito de la operación, la familia y el hospital lamentan que hasta ahora, la microcirugía, como se le conoce, no haya sido autorizada por la EPS Saludcoop.

Publicidad

"No responden, se han enviado correos, se ha enviado papelería. Pero el  hospital le salvó la vida”, declaró Andrea Garavito.  

Se espera que en los próximos días el joven pueda comenzar a hablar y vuelva a alimentarse sin problema. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO