Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Facebook Live: factores de riesgo del #SuicidioInfantil

suicidioinfantil.jpg

El diálogo es fundamental para apoyar a los hijos y evitar que tomen decisiones mortales. Un padre o una madre ausentes por sus obligaciones es una de las causas de suicidio, señala Aja.

Estos casos se han ido incrementado con los años, según cifras de Medicina Legal. En 2013, 109 niños se quitaron la vida; en 2014, 181; en 2015, 191, y en 2016, 245, aunque se teme que la cifra puede ser superior.

Publicidad

El psicólogo Aja cuestiona que en la actualidad “pareciera que a papá y mamá les diera miedo ejercer autoridad”, pues pueden considerar que se trata de maltrato.

Además, dice, “queremos resolverles todo” y se tiende a la sobreprotección. Esto desencadena en la falta de límites para los niños que piensan que pueden hacer lo que les plazca y “no aprenden a tolerar la frustración”, otra de las causas del #SuicidioInfantil

Publicidad

La violencia intrafamiliar también es un factor que puede llevar al menor de edad a pensar en quitarse la vida. Una forma de saber si un pequeño sufre este problema, plantea Aja, es hacerle una sencilla pregunta: ¿Te gusta llegar a tu casa?

El ciberbullying va en auge y, según el experto en prevención de violencia escolar, es la principal causa del suicidio de niños y adolescentes.

Es así como el psicólogo Leonardo Aja pone sobre la mesa alternativas para ayudar a los hijos a no tomar decisiones equivocadas y cómo los padres pueden evitar cometer errores en la crianza de los niños.

Publicidad

  • Publicidad