Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Farmacéutica Merck pidió al Invima autorización para uso de emergencia de píldora contra el COVID

Colombia podría ser el segundo país en el mundo en tener este medicamento disponible, el cual ayuda a mitigar el riesgo de desarrollar la enfermedad grave.

Invima recibió solicitud para el uso de emergencia de pastilla contra el COVID-19

Una píldora naranja será el primer medicamento antiviral oral para tratar el COVID-19 en el mundo y estaría a pocos días de ser aprobada para su uso en Colombia, uno de los primeros países de Latinoamérica en hacer parte de los ensayos clínicos.

Incluyó aproximadamente 240 pacientes colombianos, distribuidos en más o menos en 7 ciudades, con 900 grupos de investigación. Es un medicamento de fácil acceso, de fácil administración y de fácil posología. Nos va a ayudar a controlar este flagelo. Estamos muy esperanzados en que ojalá, para regalo de fin de año, podamos tener la aprobación del uso de emergencia de este medicamento”, indicó el director médico de MSD en Colombia, Camilo Moreno.

El Molnupiravir, nombre del medicamento, será usado únicamente en pacientes que hayan dado positivo para COVID-19 antes o después de la vacuna.

La presentación de este medicamento va a ser en pastillas de 200 mg, quiere decir, que serían cuatro pastillas en la mañana y cuatro pastillas en la noche, por un periodo de solo cinco días. Pacientes que tuvieran, por ejemplo, síntomas de COVID-19”, añadió Camilo Moreno.

Publicidad

Esta pastilla será un apoyo para mitigar el riesgo de enfermedad grave.

Publicidad

“No viene a reemplazarlas vacunas,no viene a reemplazar el lavado de manos ni la conservación de aforos, tampoco viene a reemplazar la veracidad en el diagnóstico y la identificación de los casos positivos. Molnupiravir ha sido el primer medicamento antiviral contra el COVID-19 que reportó eficacia inicial del 50% de reducción de riesgo de mortalidad en pacientes con COVID”, añadió Moreno.

El medicamento ya está siendo usado enReino Unido.Colombia sería la segunda nación en obtenerlo. Por ahora, el Invima tiene en sus manos la decisión final para que posteriormente el Gobierno realice las negociaciones y pueda sumarse al plan de contingencia.

  • Publicidad